martes, 12 de diciembre de 2006

Probando Drivel

Hace dos meses la revista de linux Linux-Magazine tenía una promoción en la que regalaban, a los 10 más rápidos en suscribirse, el libro Ubuntu Hacks. Yo fui uno de los 10 afortunados y ahora que estoy teniendo algo más de tiempo es cuando he empezado a desgranarlo. El libro en si es un recetario de trucos y pistas que ayudan a configurar un sistema Ubuntu y personalizarlo. Lo interesante del libro a mi entender es que nos facilita la vida en cuanto a la configuración del sistema pero también nos descubre, o por lo menos a mi lo hace, pequeñas joyas escondidas en los inmensos repositorios. Hoy estoy, siguiendo el Hack#27 del libro el denominado "Blog with Ubuntu", probando el programa "Drivel" cuyo nombre largo es The Drivel Journal Editor.

Este programa permite realizar entradas en el blog de una manera, a mi parecer, bastante sencilla ya que es como un editor de textos que enlaza directamente con nuestro blog. Reconozco que soy de los que aún editan en vi o nano, y este programa es un editor que cumple su función. Además posee una cualidad interesante la posibilidad de trabajar offline y luego cuando estemos conectados a internet subir fácilmente las entradas. Hasta que encuentre algo que me convenza más creo que voy a utilizar Drivel

[actualizado 15/dic/2006]
No se si estaré haciendo algo mal pero el método de subir entradas al blog a través de Flock no me gusta ya que mete un montón de código inútil en el background del post. Seguiré haciendo pruebas.

Salu2.Fernando

No hay comentarios: